Eco Frase

Si piensas en el año próximo planta una semilla
Si piensas en la próxima década planta un árbol
Si piensas en el próximo siglo EDUCA A LA GENTE...

jueves, 25 de noviembre de 2010

Aplicaciones del Carbonato de Calcio



PINTURAS.

PROMICRON es usado ampliamente en pinturas emulsionadas pues reduce su costo debido a que incrementa el rendimiento de los pigmentos utilizados, al menor tiempo de dispersión que necesita, a su alta y uniforme blancura que permite controlar rígidamente los tonos, y al alto cubrimiento que le brinda al producto final debido a su finura.  También puede sustituir en parte cargas más costosas como talco y caolín.

CAUCHOS:

En los elastómeros, PROMICRON resulta ser una magnífica carga de uso general. Puede ser aplicado en compuestos blancos o de color, bajando su costo al soportar un mayor  porcentaje de carga en virtud de su tamaño de partícula, perdiendo el mínimo de las propiedades finales del compuesto. 

LASTICOS PLASTISOL Y PVC

Por su baja absorción de plastificante y un corte superior bajo, permite aumentar la concentración de carga sin desmejorar sus propiedades.  Imparte buenas propiedades mecánicas, excelente acabado superficial y un alto rendimiento en formulaciones para tubería y accesorios de PVC La baja absorción de plastificante de PROMICRON, se usa en formulaciones para plastisol en donde se necesita mantener una viscosidad constante además de resistencia al envejecimiento, y mejora las propiedades tixotrópicas. 
APEL. 

PROMICRON se usa como opacificante, permitiendo ahorro en pulpa mucho más costosa y pigmentos como el dióxido de titanio también sumamente costoso. PROMICRON permite una excelente absorción de tintas, facilitando el secado de las mismas.
ERAMICA. 

PROMICRON es utilizado en la producción de piezas cerámicas, azulejos e inodoros.
RICANTES 

PROMICRON se usa como aditivo en compuestos lubricantes para troquelado. Por su suavidad y finura evitan abrasión y dan una alta viscosidad a la grasa
SIVOS

PROMICRON se usa  como carga en emulsiones y pegantes a base de acetato de polivinilo y estireno o adhesivos a base de neopreno y como carga en adhesivos de presión.
AS DENTALES 

PROMICRON es excelente para dentífricos puesto que impide ralladuras y pérdida de esmalte dental además de intoxicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario