Eco Frase

Si piensas en el año próximo planta una semilla
Si piensas en la próxima década planta un árbol
Si piensas en el próximo siglo EDUCA A LA GENTE...

jueves, 25 de noviembre de 2010

Impacto Ambiental - Material Particulado MP.

A conciencia de la importancia de esta industria - minera y la ultima tecnologia que C.I. Ultrafinos utiliza, cave mirar un aspecto importante como lo es el material particulado que genera la trituradora de piedra caliza, el cual es esparcido por las corrientes de aire a cielo abierto afectando el sistema medioambiental (aire, agua, suelo, fauna y flora). encontramos en algunas especies naturales de la zona que el MP (material particulado) ha cubierto en gran parte las hojas de sotobosque y en algunos casos el sistema arbóreo de sus alrededores, al cubrir este MP las hojas  cierra forzosamente los estomas, que son los principales participantes en la fotosíntesis, ya que por ellos transcurre el intercambio gaseoso mecánico, es decir que en este lugar sale el oxígeno (O2) y entra dióxido de carbono (CO2).


En cuanto a las afecciones producidas en el hombre.
El MP puede producir estornudos e irritación leve, las concentraciones muy altas pueden irritar el sistema respiratorio; la ingestión de grandes cantidades puede resultar en una obstrucción intestinal aunque es considerado de baja toxicidad.


                                                              
                                            
¡ANOTAMOS QUE!
En el tiempo transcurrido durante la visita no presenciamos el proceso de excavación y extracción del mineral, por consiguiente suponiendo la gran demanda que tiene este, y la dimensión de la excavación, deducimos que es utilizado material explosivo como la pólvora para llevar a cabo este proceso.Después de las explosiones el aire queda con un olor penetrante y humo cargado de cenizas y partículas, que mediante la respiración se alojan en los pulmones. 


Por otro lado el nitrato de amonio genera óxido nitroso, que contamina la atmósfera. El clorato de potasio irrita la piel y las vías respiratorias, se descompone en cloro y en óxidos de cloro; corrosivos y muy contaminantes. El azufre, al combinarse con el oxígeno del aire y con la humedad, forma óxido de azufre, gas corrosivo y venenoso, de olor muy irritante. Causa náuseas, irritación en la piel, en los ojos y en las vías respiratorias. El diesel y la gasolina son altamente combustibles. Producen dolor de cabeza, náuseas, mareos, sueño, irritación en la piel y en los ojos, y pueden causar fuego o explotar. De ahí que se requiera un especial cuidado con la pólvora, porque el solo roce puede ser muy peligroso.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario